¿Quienes Somos?

El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía es una corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y con capacidad plena para el cumplimiento de sus fines y el ejercicio de sus funciones.

Son principios esenciales de su estructura interna y funcionamiento la igualdad de sus miembros, la elección democrática de sus órganos de gobierno, la adopción de los acuerdos por mayoría y su libre actividad dentro del respeto a las leyes.

El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía fue creado mediante la Ley 9/1998, de creación del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía.

Entre sus fines esenciales se encuentran alcanzar la adecuada satisfacción de los intereses generales en relación con el ejercicio de la Podología, ordenar y vigilar el ejercicio de la profesión dentro del marco que establecen las leyes y en el ámbito de sus competencias, colaborar con los poderes públicos en la reglamentación de las condiciones generales del ejercicio de la profesión, representar los intereses generales de la profesión en Andalucía especialmente en sus relaciones con las administraciones públicas de cualquier ámbito, defender los intereses profesionales de los colegiados/as, fomentar las relaciones profesionales de los colegiados/as con las demás profesiones, velar para que la actividad profesional se adecue a las necesidades e intereses de la sociedad con un adecuado nivel de calidad y controlar que la actividad de los colegiados/as se someta a las normas deontológicas de la Podología.

El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía se rige por los Estatutos Colegiales, por la Ley 9/1998, de creación del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía, por la Ley 10/2003 de 6 de noviembre, reguladora de los Colegios Profesionales de Andalucía, y su Reglamento aprobado por Decreto 216/2006 de 12 de diciembre, en el marco de la legislación básica del Estado.

El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía forma parte de la Asamblea del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España.

Diseñado por Zuinq Studio Mantenido por Alsof