Exploración articular (MÁLAGA)

Estimado/a colegiado/a:

Pretendemos seguir con la mejora y adquisición de nuevos conocimientos relativos a la exploración a aplicar en nuestros pacientes. En esta ocasión hemos organizado el curso "Exploración articular", impartido por Dr. Álvaro Bejarano, el cual se celebrará en Sevilla el Sábado 28 de octubre de 2017 y en Málaga el sábado 18 de noviembre de 2017.

Este curso pretende dar capacidad y conocimiento al alumno/a sobre la exploración y relaciones entre la disfunción somática a nivel de columna vertebral y la zona periférica correspondiente, así como mejorar las capacidades clínicas diagnosticas del podólogo/a para su diagnostico diferencial. Al ser una técnica manual exploratoria, mejora las capacidades clínicas, sin necesidad de inversión material.

Para una adecuada puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, el alumno/a deberá llevar ropa corta y cómoda.

Puede consultar los detalles de las sesiones formativas en el cartel informativo de cada curso.

Si está interesado/a en inscribirse, puede realizarlo en formacion@colegiopodologosandalucia.org

Recordamos que el curso se encuentra sujeto al Reglamento de Funcionamiento de cursos del CPPA (aprobado en Asamblea Ordinaria de 18 de Marzo de 2017), disponible en

OBJETIVOS:

• Realizar la exploración segmentaria palpada en columna vertebral, pélvica y de la articulación sacro - iliaca.

• Buscar la disfunción neuro – articular o neuro – muscular en el miembro inferior.

• Encontrar bloqueos articulares.

• Realizar el diagnóstico diferencial entre alteraciones funcionales y estructurales en dolores localizados del MI y pie

PROGRAMA:

• Introducción de la Anatomía del miembro inferior

• Neurología del miembro inferior (nervios y territorios)

• Relaciones metaméricas – articulación – músculos – vísceras

• Exploración segmentaria palpada en columna vertebral

• Exploración articular pélvica. Articulación sacro – ilíaca

• Exploración articular del miembro inferior y pie

• Búsqueda y exploración de bloqueos articulares

• Zonas dolorosas y relaciones con patologías traumáticas

• Dco diferencial entre patología funcional y traumática en MI

• Posibilidades terapeúticas

Exploración articular (SEVILLA)

OBJETIVOS:

• Encontrar bloqueos articulares.

PROGRAMA:

• Introducción de la Anatomía del miembro inferior

• Neurología del miembro inferior (nervios y territorios)

• Relaciones metaméricas – articulación – músculos – vísceras

• Exploración segmentaria palpada en columna vertebral

• Exploración articular pélvica. Articulación sacro – ilíaca

• Exploración articular del miembro inferior y pie

• Búsqueda y exploración de bloqueos articulares

• Zonas dolorosas y relaciones con patologías traumáticas

• Dco diferencial entre patología funcional y traumática en MI

• Posibilidades terapeúticas

Anatomía palpatoria

Estimado/a colegiado/a:

Continuamos con propuestas de actividades formativas con el objetivo de mejorar la capacitación clínica en materias específicas. Volvemos a programar una nueva edición del curso "Anatomía palpatoria", el cual se celebrará en Málaga el Sábado 4 de Noviembre de 2017, impartido por Dr. Álvaro Bejarano.

Recordamos que el curso se encuentra sujeto al Reglamento de Funcionamiento de cursos del CPPA (aprobado en Asamblea Ordinaria celebrada en Almería el 18 de Marzo de 2017), disponible en http://colegiopodologosandalucia.org/formacion/protocolo.php

Se pretende acercar los conocimientos de Anatomia a la clínica, mediante el elemento más integrador del que disponemos: la mano. Es muy importante que la exploración clínica sea práctica, accesible y genere los datos clínicos adecuados para encauzar el cuadro del paciente y poder realizar las pruebas complementarias mas adecuadas (instrumentales o radiologicas).

Más información en el cartel adjunto

Taller: Actualización en calzado de running

Estimado/a colegiado/a:

Tras el periodo estival, comenzamos el "nuevo curso" con interesantes actividades formativas. En este caso informamos del taller "Actualización en calzado de running", que se impartirá por el podólogo D. Jordi Carbó Pérez, tanto en Sevilla (6 y 7 de Octubre) como en Málaga (20 y 21 de Octubre). Se trata de un curso subvencionado por el Colegio, del cual se llevarán a cabo 8 ediciones, según figura en el cartel del curso.

i está interesado/a en inscribirse, puede hacerlo (indicando la edición) en formacion@colegiopodologosandalucia.org

Diseñado por Zuinq Studio Mantenido por Alsof