El pie en la actividad física y el deporte (CÓRDOBA)

Puede consultar los detalles de la sesión formativa en el cartel informativo del curso.

Si está interesado/a en inscribirse, puede realizarlo en formacion@colegiopodologosandalucia.org

Recordamos que el curso se encuentra sujeto al Reglamento de Funcionamiento de cursos del CPPA, disponible en http://colegiopodologosandalucia.org/formacion/protocolo.php.

• Consideraciones Generales

• Lesiones

• Tratamientos

El pie en la actividad física y el deporte (SEVILLA)

• Consideraciones Generales

• Lesiones

• Tratamientos

Estimado/a colegiado/a:

Dentro de la oferta formativa, hemos planificado el taller teórico - práctico "Ortesiología digital. Confección de ortesis de silicona masilla y líquida. Taller teórico - práctico", cuyo objetivo principal es el aprendizaje y puesta en práctica de la metodología de confección de ortesis digitales de silicona, entre ellas juaneteras y ortesis complejas elaboradas con siliconas líquidas.

El curso se llevará a cabo en Sevilla, el sábado 10 de Marzo de 2018, y será impartido por Dr. Salomón Benhamú Benhamú y Dra. Raquel García De La Peña, profesores del Departamento de Podología de la Universidad de Sevilla, y contará con la colaboración de Herbitas.

Si está interesado/a en inscribirse, puede realizarlo en formacion@colegiopodologosandalucia.org

Recordamos que el curso se encuentra sujeto al Reglamento de Funcionamiento de cursos del CPPA, disponible en http://colegiopodologosandalucia.org/formacion/protocolo.php .

CONTENIDOS TEÓRICOS

• Consideraciones clínicas previas en la elaboración de una ortesis digital de silicona

• Protocolo de confección de ortesis realizadas con silicona masilla y con silicona líquida

• Influencia del tipo de catalizador

• Causas de errores más frecuentes cometidos en la técnica de confección

• Tipos de ortesis según su aplicación. Diseño del tratamiento en función de la deformidad

• Técnica de reparación de una ortesis digital. Aplicación del polímero de silicona

• Retoques y añadidos de elementos en una ortesis

• Casos clínicos con aplicación de tratamientos de Ortesiología Digital

CONTENIDOS PRÁCTICOS (El alumno/a deberá traer una bata para realizar la práctica)

• Elaboración de diferentes diseños de ortesis con silicona masilla

• Técnica de trabajo de las siliconas líquidas. Confección de ortesis con refuerzos textiles (juaneteras, ortesis complejas …)

• Reparaciones, retoques y añadidos en una ortesis digital

• Ortesis sustitutivas en casos de amputación digital. Molde con alginato. Positivado con silicona

Nueva Edición Exploración de puntos gatillo (MÁLAGA)

Estimado/a colegiado/a:

Nueva Edición de la actividad formativa "Exploración de puntos gatillo", impartido por Dr. Álvaro Bejarano.  Málaga, sábado 14 de Abril de 2018 .

Puede consultar los detalles de la sesión formativa en el cartel informativo del curso.

Recordamos que el curso se encuentra sujeto al Reglamento de Funcionamiento de cursos del CPPA (aprobado en Asamblea Ordinaria de 18 de Marzo de 2017), disponible en http://colegiopodologosandalucia.org/formacion/protocolo.php

OBJETIVOS:

• Identificar la sintomatología en relación a PG en patología del miembro inferior y pie.

• Realizar adecuadamente la exploración de los diferentes PG del área del pie y pierna.

• Realizar diagnóstico diferencial entre alteraciones funcionales (PG) y estructurales en dolores localizados del miembro inferior y pie.

• Plantear un tratamiento adecuado en relación a los PG.

• ¿Qué es un punto gatillo (PG)? De las teorías a la practica clínica

• Sintomatología de los PG. ¿Es tan sencillo o complicado de reconocer?

• Diagnostico diferencial entre diferentes PG.

• Relaciones de músculos-PG son estructuras articulares y neurológicas.

• ¿Qué hago con un PG como podólogo/a?

Infiltraciones y cirugía ungueal (Sevilla)

Estimado/a colegiado/a:

Hemos planificado 2 ediciones del curso "Infiltraciones y cirugía ungueal", las cuales se llevarán en Málaga (9 y 10 de Febrero de 2018) impartidas Dr. Joaquín Páez Moguer y por D. Rafael González Úbeda, y en Sevilla (16 y 17 de Marzo de 2018) e impartidas por Dr. Luis Mª Gordillo Fernández y D. Francisco Salcini Márquez.

BLOQUE 1. TALLER TEORICO -PRÁCTICO INFILTRACIONES  (sobre simuladores de pies)

16.00 h. Presentación del curso .

16:30 - 17:00hDescripción de  Fármacos utilizados en Infiltraciones

17:00 - 17:30 h.  Conceptos Básicos Ecografía.

17:30 – 20:00 h. Práctica Anestesia e infiltraciones ecoguiadas. Simulación sobre modelos de pies anatómicos.

BLOQUE 2. TALLER TEÓRICO - PRÁCTICO DE CIRUGÍA UNGUEAL  Y VERRUGA PLANTAR

(sobre modelos anatómicos de dedos de parasilicona con tejido simulado animal)

10:00 11:00 h. Hemostasia y Anestesia del primer dedo.

11:00 – 12:00 h. Práctica de simulación de exéresis de VP y  técnica fenol - alcohol mediante laser sobre tejido animal.

12:00 – 14:00 h. y 16:00 – 19:30 h.  Técnicas quirúrgicas básicas de la onicocriptosis:

- Matricectomias físico- químicas: Fenol-alcohol. Matricectomía Técnica Laser.

- Matricectomía quirúrgica: Frost, Winograd y sus modificaciones.

- Matricectomias totales: Fenol - alcohol.

- Técnicas quirúrgicas básicas de la exóstosis subungueal / osteocondroma subungueal.

19:30 - 20:00 h. Complicaciones quirúrgicas.

Resultados 1-5 de un total de 7

Diseñado por Zuinq Studio Mantenido por Alsof